Últimas Noticias Android
Inicio » Novedades » ¿En qué consiste la realidad aumentada?

¿En qué consiste la realidad aumentada?

La realidad aumentada permite combinar el mundo real con el virtual a través de colocar objetos o animaciones creadas en computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web, de esta manera el usuario contempla un entorno aumentado por la información generada en el ordenador. Si bien esta tecnología puede tener múltiples aplicaciones, son las áreas de la mercadotecnia, la publicidad, los videojuegos, la educación y la medicina donde más aplicaciones se han desarrollado; en el caso de las primeras para exaltar las características de un producto o proporcionar instrucciones al comprador para su uso, mientras que en el caso de los videojuegos transporta al usuario al interior del mismo; en el caso de proyectos educativos se han recreado lugares antiguos o se enseña alguna actividad en particular (por ejemplo soldar). En el caso de la medicina su mayor aplicación es en cirugía ya que guía al médico durante la operación.

La realidad aumentada podrá aprovecharse a través del celular o por medio de lentes especiales; en este caso destaca google glass por medio de los cuales se puede tener acceso a toda la información que tiene el usuario en su celular solo usando los anteojos y su voz, por ejemplo, tener acceso a información de internet, grabar videos, tomar fotografías, hacer pagos, jugar, revisar el estado físico de una persona, entre otras. Si bien los lentes salieron a la venta por un día en abril del 2014, el precio de esta tecnología restringe su uso a ciertos segmentos sociales ya que su costo fue de US$1500, se espera que conforme la tecnología se masifique el precio del producto tienda a ser mas accesible para toda los interesados en adquirirla.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >