Últimas Noticias Android
Inicio » Novedades » Trabajar el marketing de contenidos en pequeñas empresas latinoamericanas

Trabajar el marketing de contenidos en pequeñas empresas latinoamericanas

Trabajar el marketing de contenidos en pequeñas empresas latinoamericanas

Crear un buen contenido es algo que no todas las empresas saben hacer, algo de lo que deberían aprender y poner más ganas en remediarlo. Las tecnologías aplicadas al marketing de contenidos son variadas, y haciendo un buen uso de ellas podemos lograr un contenido útil y que sea relevante para el cliente, que es al fin y al cabo el que hará subir nuestras ventas con la compra de nuestros productos. Por si fuera poco, las pequeñas empresas cuentan en la mayoría de ocasiones con un presupuesto escaso para sus campañas de marketing, por lo que dirigir los esfuerzos en la dirección correcta puede hacer que esa pequeña inversión sea rentable.

No sería la primera vez que una empresa crea un gran contenido para su blog, pero no obtiene buenos resultados. Aunque el marketing de contenidos se basa en entender qué necesita el cliente y ofrecérselo, si no contamos con una buena estrategia de marketing no servirá de mucho el contenido que hayamos generado. Volviendo sobre nuestros pasos debemos ver si nos encontramos en este caso, el tráfico a nuestro blog y nuestras ventas pueden no haber crecido por este motivo. En cambio, si contamos con un buen contenido y una estrategia decente y seguimos teniendo el mismo problema, algo debe de ir muy mal. Los datos dicen que más del 60% de las empresas tienen a un único profesional que se dedica al marketing de contenidos, pero puede que esto no sea suficiente. Analizar tu campaña de marketing y ajustar tu estrategia es lo que debes hacer, logrando ser más persuasivo.

La persuasión en lo que a generar contenidos se refiere se basa en ofrecer ventajas y no características, es decir, no hablaremos de cómo es nuestro producto sino de qué puede ofrecerle. El redactor, a partir de la información que obtiene del producto debe ser capaz de generar un listado de ventajas que atraigan aún más al cliente. Un cliente sentirá más atracción al saber lo que un producto puede hacer por él antes que conocer sus características, que pueden no ser demasiado intuitivas. Con esto lo que estamos es recurriendo a las emociones, que es una de las mejores formas de conectar con los clientes potenciales y clientes en general. El tiempo que un cliente tarda en conocer nuestro producto y decidir si lo necesita es demasiado largo, por eso se apela a la persuasión, porque encontramos una forma de “resumir” todo y ofrecerlo de manera más atractiva y sin que tenga que pensarlo tanto.

Los productos y/u ofertas limitadas son una de las técnicas de marketing de contenidos más frecuentes. Este hace que el cliente sienta atracción al saber que será la única oportunidad de conseguir ese producto a ese precio. Si acompañamos esta utilidad de un buen contenido y de una estrategia de marketing fundamentada, seguro que obtendremos grandes resultados. Recuerda que el marketing de contenidos no es tanto una forma de promocionar un producto sino de ofrecerlo al tipo de cliente concreto. Puede parecer que este tipo de marketing es un poco más agresivo, pero no es así, por eso debemos de contar con una estrategia basada en datos y que nos haga vislumbrar cuáles son las necesidades del cliente, qué es lo que busca y ofrecérselo.

Genera nuevo contenido constantemente, de utilidad, para conseguir que tus visitantes quieran contactar contigo. No olvides que cuanto más tiempo tardes en encontrar los fallos de tu campaña más dinero estarás perdiendo. Seas una pequeña o gran empresa latinoamericana, lo que debes asegurarte es del tipo de marketing que quieres emplear y de utilizar las herramientas más adecuadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >