Qué esperar de un móvil outdoor

Desde hace varios años, el aumento por el interés hacia los deportes extremos, las carreras trail o simplemente el senderismo ha cambiado de manera significativa el sector de la tecnología. Más allá de buscar prestaciones importantes para cualquier smartphone de hoy en día, los móviles outdoor también tratan de ofrecer un teléfono resistente, que pueda sobrevivir a condiciones adversas y que no necesite estar conectado a la corriente eléctrica a cada rato.

Hoy queremos mostrarte algunas de las ventajas con las que cuentan este tipo de móviles, además de nombrar algunas marcas y modelos que nos parecen muy interesantes. En tu mano está comparar los diferentes smartphones para encontrar ese que mejor se adapta a lo que quieres y necesitas.

Ventajas de utilizar un teléfono móvil outdoor

Resistencia

Sin duda, la cualidad básica de cualquier teléfono outdoor. Este tipo de móviles se ha diseñado para soportar todo tipo de golpes y exigencias físicas, manteniendo el exterior en perfecto estado y protegiendo el interior de posibles daños.

La composición del teléfono, unido a la capacidad de absorción del cristal, hace que nos tengamos que preocupar poco frente a alguna caída. Además, estos smartphones todoterreno también soportan muy bien los cambios bruscos de temperatura o el frío y el calor extremo.

Estanqueidad

Cada vez que salgas y empiece a llover, no será un problema para tu teléfono. No necesitarás una funda impermeable ni una bolsa de plástico para que siga funcionando, ya que estos móviles siguen la normativa IP67 o IP68 sobre estanqueidad. Estas características también se aplican a condiciones de inmersión tanto en agua dulce como salda, algunos modelos temporalmente y otros de forma más prolongada.

Por supuesto, y como veremos más adelante, esta es una de las grandes ventajas para poder tomar vídeos y fotografías de momentos y paisajes acuáticos.

Autonomía

Seguro que te ha pasado con cualquier teléfono eso de tener que cargarlo en cualquier momento, o dejarlo cada noche para que aguante un día entero. Con los móviles outdoor no tendrás ese problema, ya que se mantienen activos durante mucho más tiempo que los smartphones habituales.

Es muy común que, para tus salidas, tengas que utilizar durante mucho tiempo el GPS o aplicaciones de geolocalización, que consumen mucha batería. Estos móviles te permitirán funcionar a pleno rendimiento y conectado a la red 4G durante más de 30 horas seguidas.

Seguridad

Algo que debemos tener muy en cuenta cada vez que estamos en ruta es que siempre hay posibilidades de que ocurra un accidente. Debemos tener cuidado y tratar de protegernos y evitarlos de todas las maneras, pero a veces estos problemas ocurren. Para eso también están preparados los smatphones todoterreno.

La mayoría de ellos, además de su autonomía con la que podrás mantener una llamada durante más tiempo o tratar de buscar cobertura aquí o allá, incluyen la posibilidad de enviar un mensaje a uno de tus contactos con la posición GPS en la que te encuentras. Así será mucho más sencillo localizarte si hay algún problema.

Diseño

Aunque se busquen unas prestaciones concretas, el diseño nunca está de más en un teléfono móvil. Con las marcas outdoor te encontrarás diferentes estilos que reflejarán a la perfección tu personalidad y tus aspiraciones, diferenciándote de otros con modelos más comunes.

Además, su tamaño y estructura hacen que sea perfecto para tus bolsillos o los de tu mochila, por lo que podrás llevarlo siempre que salgas de casa. La aventura, la libertad y las ganas de comerte el mundo también estarán en tu teléfono outdoor.

Calidad audiovisual

Lo último que nos gustaría destacar, aunque no por ello lo menos importante, es que la calidad de estos móviles en sus cámaras es todo un espectáculo. A pesar de su aparente robustez, podrás grabar vídeos de gran calidad y hacer fotos increíbles. Muchos modelos incluyen además estabilizadores para que tus vídeos se conviertan en recuerdos imborrables.

Los diferentes sensores de luz, los Megapíxeles que ofrece la mayoría de smartphones todoterreno o las condiciones a las que se puede someter con un funcionamiento óptimo te permitirá tener un álbum que muchos otros quisieran.

Los mejores modelos de smartphone outdoor

Dentro de la gama de teléfonos outdoor, puedes encontrar un rango muy variable de características y precios. Por ejemplo, la marca Ulefone tiene la gama Armor, que por poco más de 100 euros te ofrece unas garantías increíbles.

Lo mismo ocurre con los teléfonos Doogee o RugGear, que llevan años acercándonos modelos todoterreno para cualquier bolsillo. Blackview también es otra de esas marcas que buscan la resistencia de su teléfono para que puedas utilizarlo en tus momentos más extremos.

Como ves, hay diferentes opciones ahora mismo en el mercado, y podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o a tu presupuesto. Lo más importante es que cumpla con las funciones que esperas de un smartphone, pero que aguante todo tipo de sacudidas.